domingo, 2 de mayo de 2010

La Figuereta

Sobre la Marjal

Donde se encuentra: En el termino municipal de Pego, en la Vall d’ Ebo, comarca de la Marina Alta a 100 km. de Alicante.
Como llegar: Desde Alicante por la AP-7 hasta salida 62 Ondara, después por la N-332 hasta cruce dirección Pego por la CV-700. Desde Pego subimos hacia Vall d’ Ebo por la CV-712 hasta coronar el puerto, momento en el que nos desviamos a la derecha siguiendo indicaciones.
Donde comer: En Pego Rest. Rafel 965571236

Dejamos atrás la costa y el plano, atravesando humedales en busca de las alturas calizas del interior de nuestra provincia, para adentrarnos en un terreno cárstico pleno de simas y abrigos naturales. Camino de nuestro destino encontramos el Avenc Ample , una profunda boca de 60 mts en vertical cuyo acceso esta reservado a los espeleólogos debido a su dificultad técnica, pero que sobrecoge en su vista externa. Seguimos entre pinos y aromas observando las diferentes formaciones rocosas hasta una barrera que nos indica la proximidad del refugio de La Figuereta. Desde su privilegiado enclave, contemplaremos Pego a nuestros pies y toda la Marjal de Pego-Oliva hasta el mar entre verdes y azules de sus naranjos y arrozales. Este refugio fruto del trabajo del Centre Exc. Pego, se encuentra en el sendero PR-V58 siendo posible su ocupación, previa reserva. Para mas info ver enlaces pinchando en el titulo.

Ref. La Figuereta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir esta página y es sin duda una de las que más me ha gustado en los últimos años. Impresionante la de sitios que hay para visitar sólo en la provincia de Alicante y que no visitamos por desconocimiento. Os enviaré un email para ver cómo aportar mi granito de arena para ampliar un poco el repertorio si se puede. Saludos!

CumplePas dijo...

Gracias anonimo amigo!!
Nuestra provincia, esa gran desconocida!
Cualquier aportación sera bien recibida, por supuesto que podemos ampliar el repertorio, yo no paro de sorprenderme y como ves ya he documentado muchos rincones de nuestra geografía.
Un saludo, Pascual.