domingo, 2 de mayo de 2010

La Figuereta

Sobre la Marjal

Donde se encuentra: En el termino municipal de Pego, en la Vall d’ Ebo, comarca de la Marina Alta a 100 km. de Alicante.
Como llegar: Desde Alicante por la AP-7 hasta salida 62 Ondara, después por la N-332 hasta cruce dirección Pego por la CV-700. Desde Pego subimos hacia Vall d’ Ebo por la CV-712 hasta coronar el puerto, momento en el que nos desviamos a la derecha siguiendo indicaciones.
Donde comer: En Pego Rest. Rafel 965571236

Dejamos atrás la costa y el plano, atravesando humedales en busca de las alturas calizas del interior de nuestra provincia, para adentrarnos en un terreno cárstico pleno de simas y abrigos naturales. Camino de nuestro destino encontramos el Avenc Ample , una profunda boca de 60 mts en vertical cuyo acceso esta reservado a los espeleólogos debido a su dificultad técnica, pero que sobrecoge en su vista externa. Seguimos entre pinos y aromas observando las diferentes formaciones rocosas hasta una barrera que nos indica la proximidad del refugio de La Figuereta. Desde su privilegiado enclave, contemplaremos Pego a nuestros pies y toda la Marjal de Pego-Oliva hasta el mar entre verdes y azules de sus naranjos y arrozales. Este refugio fruto del trabajo del Centre Exc. Pego, se encuentra en el sendero PR-V58 siendo posible su ocupación, previa reserva. Para mas info ver enlaces pinchando en el titulo.

Ref. La Figuereta