viernes, 27 de julio de 2007

El Barranco de los Molinos

El destino: Barranco de los Molinos
Donde se encuentra: En Ibi, comarca del Alcoia, a 40 kmts de Alicante.
Como llegar: Desde Alicante por la autovía A-7 dirección Alcoy, hasta llegar a Ibi por la salida 39. Atravesamos la autovía por un puente y en la rotonda tomamos la CV806 dirección Ibi, a la entrada del pueblo y en línea recta seguimos los indicadores hacia Banyeres de Mariola, frente al ayuntamiento y por la CV801 salimos de Ibi. La entrada del barranco se encuentra a poco más de 1 kmts del pueblo en una curva sobre un puente, accedemos al camino y aparcamos el vehículo a la derecha.

Enlaces: Gastronomía
Rest Ricardo 966551103 Rest Serafines965529335

Senderismo: http://www.ibivirtual.com/web/PR127_cami_geladors.htm


El Barranco de los Molinos es un lugar de singular belleza é interés, a lo largo de su recorrido encontramos las antiguas casas-molino donde se molían los cereales para producir harinas y en algún caso se fabricaba papel. El torrente de agua que movía estas instalaciones, sigue fluyendo con fuerza y es el responsable de la frondosidad de este rincón donde chopos,sauces,olmos y pinos forman un paraje natural de gran valor medioambiental.
Varios puentes de madera nos permiten cruzar de un lado a otro del barranco hasta llegar a una zona de roca caliza lisa y pulida llamada la trompa del elefante por su similitud al apéndice del animalito.
A escasos metros encontramos el nacimiento del agua, protegido por una caseta y poco mas arriba el área recreativa donde podremos descansar de nuestro paseo. Si nos sabe a poco podemos continuar camino arriba por el sendero PR-V 127 que transita por la cercana sierra del Menejador.
¡Buena ruta y que ustedes la disfruten!

Barranco de los Molinos