domingo, 25 de marzo de 2012

CIRCULAR SIERRA D'OLTA


La salida al monte, venia un tanto mermada por el económicamente rentable cambio de hora. La peña se mostraba animada para el evento pero en las horas previas al mismo, se producían bajas debido a la renta de sueño. Había que dormir una hora menos y no había ganas de irse a la cama.
Un día ideal, una temperatura agradable y a la hora prevista comenzamos a caminar contemplando la bahía de Calpe y el Peñón de Ifach, objetivo principal de las cámaras fotográficas del grupo. La Ermita de San Francesc nos brinda la primera parada y un desahogo extra debido a sus aseos públicos. Pese a la insistencia de algún que otro fiel, no asistimos a misa pero atacamos con fervor el primer escalón de la ruta, la canal.
Digamos que aunque la misma es breve, su intensidad pasa las primeras facturas y el grupo se estira ante la diferencia del ritmo impuesto por los de cabeza. Al final prueba superada y todos juntos afrontamos el altiplano de la sierra.
Las pulsaciones se regulan y con ritmo abordamos la máxima altura de la ruta mientras oteamos las sierras cercanas, hermanas mayores de la que transitamos y entre las que se encuentran el Bernia, La malla del Llop, El Puig Campana y el Montgo. En la cumbre parada, almuerzo y foto.
De vuelta al camino, iniciamos descenso por un verde y poblado barranco en busca de la pista principal, a la que llegamos con unas bellas vistas del Mascarat y la Sierra Helada, para continuar en el sentido de las agujas del reloj rodeando la sierra hasta volver a ver la figura del peñón, imagen que anuncia el cercano final de la ruta. Los últimos metros de senda, los recorremos escuchando los griteríos de los crios que disfrutan en el área de acampada, lugar de inicio y fin de nuestra ruta circular después de diez kilómetros y cuatro horas que han dado para todo, caminar, descansar, sufrir, almorzar y disfrutar!!
Que mas se puede pedir……….!!
Un saludo para todos.
Pascual.

Circular Sierra d'Olta