domingo, 27 de junio de 2010

El Terrer y la Vaguada San Ramón


Paseando por el río

Donde se encuentra: En el termino municipal de L’Alqueria d’Asnar, en la comarca del Comtat, a 72 km de Alicante.

Como llegar: Desde Alicante por la A-7 central hasta llegar a Alcoy, dejamos a un lado esta ciudad y la de Cocentaina y seguimos dirección Valencia hasta encontrar desvío a la derecha por la CV-703 hasta L’Alqueria. Antes de entrar en el pueblo y desde una rotonda tomamos a la derecha dirección zona industrial y llegamos a nuestro destino.

Donde comer: Restaurante L’Alqueria Telf 966544053


La comarca del Comtat ofrece innumerables rincones de gran belleza en su accidentada orografía, pero lejos de alturas y quebradas, existen valles fluviales de serena belleza donde choperas y lidoneros ponen la nota de color en las riberas.
El Serpis a su paso por L’Alqueria culebrea camino de Gandia dejando a su paso zonas verdes convertidas en áreas recreativas. El Terrer es un área de descanso, en la ribera del río, donde se puede pasear por el bosque de “llidoners” mas extenso de la Comunidad Valenciana. La Vaguada San Ramón, se sitúa en los jardines de la antigua fabrica de papel “Bambú” y nos ofrece un área recreativa con agua potable, aseos, bancos y mesas para pasar una descansada jornada al aire libre. Obligada visita al casco antiguo de L’Alqueria y degustación de sus herberos.
Paraje San Ramon-L'Alqueria d'Aznar