domingo, 9 de mayo de 2010

Las Virtudes

Epidemia y Fervor

Donde se encuentra: En la comarca del Alto Vinalopó, en el termino municipal de Villena, a 70 km. de Alicante.

Como llegar: Desde Alicante por la A-31 hasta Villena, al pasar el túnel a la derecha dirección Yecla, después de varias rotondas salimos por la CV-81 y seguimos dirección Yecla. Veremos a la izquierda la indicación del paraje.

Donde comer: En Villena Rest. Warynessy Tel.
96 580 10 47

Para ver enlace, pinchar en el titulo.

Cuenta la leyenda que en 1474 llegó una asoladora peste sobre Villena y gran parte de la población huyó a la Fuente del Chopo, como continuaban los estragos de la peste, decidieron elegir un patrón o patrona para confiar en su intercesión. Para ello depositaron en un cántaro los nombres de santos y santas que cada uno prefería y eligieron a un niño para que sacase uno de los nombres. El elegido fue el de Virgen de las Virtudes, que nadie había escrito. Milagrosamente sobre la laguna, aparecieron dos jóvenes con un arca que contenía la imagen de la Virgen. Desde entonces, se levantó un santuario y se convirtió en punto de encuentro de gentes de la comarca que acudían a venerar a la Virgen y a disfrutar de la fuente y la amplia pinada que rodea el Monasterio.  Actualmente, la zona está dotada con bancos, mesas, parque infantil, agua y aseos para su uso y disfrute.

Las Virtudes


4 comentarios:

roberto dijo...

Hola! No conocia este santuario asi que me anime a visitarlo y me gustó. Gracias Pascual por descubrir tantos lugares con encanto.

Pascu dijo...

Pues muchas gracias, Roberto!
No sé si tengo el gusto de conocerte, pero en cualquier caso compartimos nuestra admiración por esta bella tierra. Un saludo.

Jorge dijo...

Hola, suelo visitar tu blog , para sacar ideas para mi blog.
Mi blog tambien trata sobre viajes.

Pascu dijo...

Hola Jorge,
Gracias por tus visitas, estaria bien me pasases el enlace a tu blog para visitarlo, si trata de viajes me encantara!!
Un saludo, Pascual.