domingo, 25 de septiembre de 2011

SIERRA DELS PLANS

La Sierra dels Plans, es quiza la gran desconocida de las cumbres de la comarca de L’Alacanti. Su fácil orografía y accesos hacen que pase inadvertida frente a sus picos vecinos, Cabezon y Maigmo, a los que supera con sus 1.330 metros de altura. Su situación y altitud, la convierten en un mirador privilegiado de las comarcas limítrofes, sus montañas, pueblos y la bahía de Alicante. Dejando los coches a la salida de Torremanzanas, ascendimos por la ancha pista que conduce al collado del Rentonar, donde se ubica el Pozo de Nieve del mismo nombre, uno de los mejores conservados de la región al mantener todavía intacto su cúpula-techo. Por el camino nos acompañan ardillas, cada vez mas acostumbradas a nuestra presencia, que suben y bajan de los pinos poniéndose a gusto de piñas.


Unos cuantos repechos y parada en el Rentonar para de allí atacar la cumbre situada a solo 1,2 kilómetros. Un agradable paseo cuya recompensa, una vez realizada la cumbre, fue un magnifico almuerzo junto al pozo de nieve, alrededor de una enorme tortilla de patata con pimientos y pan de Muchamiel que trajo Isabel que, en su primera salida al monte se porto como una campeona junto a su hermana Maria del Mar. Los mas de veinte senderistas que participamos, sucumbimos a este suculento manjar y a los montaditos de nuestro amigo Luis, otro incondicional de estas salidas. De vuelta a Torremanzanas, unas cervezas en El Sester y de vuelta a casa.

En total 10 kilometros recorridos, con un desnivel de 500 metros, una ruta fácil y agradable apta para todos los públicos.

Hasta la próxima, Pascual.
Sierra dels Plans Sep 2011
Album de fotos