domingo, 1 de noviembre de 2009

Molí del Salt

Benilloba

Donde se encuentra: En la comarca del Comtat, en el termino municipal de Benilloba, a 65 km de Alicante.

Como llegar: Desde Alicante, por la A-7 dirección Alcoy, y antes de entrar en la ciudad seguir indicaciones ya que actualmente, la Autovia en construcción impide el acceso directo. Una vez en Benilloba, vemos una entrada al pueblo en cuesta, seguimos esa línea y tomamos siempre a la izquierda hasta un poste eléctrico donde vemos la indicación del paraje.

Donde comer: Rest La Ponderosa Tel 965517048

Para ver enlace, pinchar en el titulo

Todos aquellos que amamos la belleza natural de nuestra provincia, y deambulamos de un punto a otro de la misma, apreciamos de manera especial, el intenso cambio cromático y visual que se ha producido, debido a las ultimas temporadas lluviosas.
El agua, elemento tan apreciado en nuestras tierras, ha servido a fines diversos relacionados con la industria y la agricultura de nuestros pueblos, fundiendo en ocasiones productividad y belleza. El curso del río Frainos ó Penaguila se abre camino entre los campos de cultivo, para entrar en un angosto barranco que cruza un antiguo acueducto musulmán y poza tras poza se va precipitando hasta llegar a El Salt, lugar donde se encuentra el Molino que inicialmente producía harina y mas tarde ilumino el pueblo mediante su central eléctrica. Finalmente, el río abandona el lugar formando una hoz de esbeltas choperas, a las que el viento reanima continuamente. Los accesos y caminos al lugar han sido rehabilitados para una mejor protección del entorno. Protejámoslo.


Moli del Salt