viernes, 3 de agosto de 2007

La Fuente de Partagas

El destino: La Fuente de Partagas
Donde se encuentra: En Benifato, comarca de la Marina, a 67 kmts de Alicante.
Como llegar: Desde Alicante por la N-332 ó la AP-7 hasta Benidorm y desviándonos en dirección Callosa de Ensarria. Seguimos hasta Polop y en el centro del pueblo hay una rotonda donde tomamos dirección Guadalest por la CV-70, después hacia Benimantell y poco mas tarde llegamos a Benifato. Entramos en el pueblo y en la primera calle a la derecha encontramos el camino muy bien indicado, tras cuatro kmts de subida llegamos a la fuente.

Enlaces: Gastronomía
La Venta de Benifato 965885226

Senderismo: www.cth.gva.es/areas/montes/viasverdes/vias/prsl/alicante/PR021.PDF


En la vertiente norte de la Sierra de Aitana y situada a unos 1000 mts de altitud se encuentra la Fuente de Partagas. Su situación sobre el valle de Guadalest nos permite divisar gran parte de la Marina Baja así como las cercanas Sierras de Aixorta y la Serrella. Almendros, olivos y otros cultivos de secano nos recuerdan el carácter mediterráneo y agrícola de la zona.
El agua tiene su nacimiento un poco por encima de las choperas y transcurre por un pequeño arroyo entre unas mesas de piedra que forman el área recreativa y de descanso, culminando en tres caños de los que brota muy fría y con alegría.
. Es fácil abstraerse en el entorno y la contemplación, escuchando el agua correr y el sonido del viento entre los chopos, sobre todo si lo hacemos después de un paseo por la zona. Existen varios senderos que nos comunican con otras fuentes y con la cumbre de la Aitana que con sus 1.557 mts es la altura máxima de la provincia. Espero que lo disfruten.

Fuente de Partagas