martes, 16 de diciembre de 2008

PARIS de Navidad - Fotos

!!!Pendiente de texto¡¡¡

Paris Dic 2008

domingo, 14 de diciembre de 2008

Relleu

Huerto del Amadorio

Donde se encuentra: En la comarca de la Marina Baja, a 40 kmts de Alicante.

Como llegar: Desde Alicante por la A-7 hasta Villajoyosa y al salir del peaje a la derecha por la CV-770 dirección Sella hasta encontrar el cruce de la CV-775 que nos conduce a Relleu.

Donde comer: Rest L´Era – Telf 966856449

Amanece en el camino, el cielo esta cubierto y una débil lluvia me acompaña en busca de otro reportaje fotográfico, la ruta no es nueva para mí, y Relleu me espera. Al dejar la carretera que atraviesa el pueblo me asomo a sus calles y veo como despierta a la actividad diaria. La agricultura sobrevive entre almendros y olivos, el turismo rural y el sector servicios suponen en la actualidad una gran fuente económica que se ve reforzada por el aumento de población, sobre todo de residentes extranjeros en busca de nuestro clima.
Los restos de muralla de su castillo musulmán y la ermita de Sant Albert, son un magnifico mirador del pueblo donde destaca la torre de la iglesia de Santiago Apóstol, cuyas campanas son las mas antiguas de la provincia. Sus limpias calles estrechas y empinadas bajo floridos balcones, merecen un paseo a la luz de las farolas. A tener en cuenta como opción cultural el Museo Etnológico Municipal, situado en el antiguo ayuntamiento. Las cercanas sierras de la Grana y el Cabeço d´Or forman el limite natural entre comarcas y el rio Amadorio riega de norte a sur este municipio alicantino.

Relleu