sábado, 4 de agosto de 2012

Luna llena a Els Plans


Pasaban los meses y con ellos las estaciones. La ultima salida, allá por octubre, andábamos de largo y con ganas pero se acabo el año y el calendario nos devolvió los calores, por lo que se planteaba una nocturna a la luz de la luna.
Después de tanto tiempo, la opción pasaba por realizar una salida apta para todos los públicos, a un punto cercano y de fácil acceso.
La Sierra del Plans con sus 1331 metros se levanta junto al pueblo de Torremanzanas, es un magnifico mirador de las comarcas de l’Alacanti, l’Alcoia, la Foya de Castalla y el Comtat. En esta ocasión, la noche nos regalo un cielo claro y un mar de nubes bajo el Puig Campana que pudimos admirar cuando la luna alcanzo su zenit. Parecía que el mar se había tragado los pueblos de la costa. La subida hasta el pozo de nieve del Rentonar, la realizamos con las ultimas luces del día y en este punto decidimos tomar el bocata antes del ataque a la cumbre a la que llegamos a media noche. Ida y vuelta hasta los coches en un ambiente fresco a la luz de la luna que nos acompaño a los 61 aventureros, pequeños y grandes que disfrutamos de nuevo, de una noche mágica!!
Nos vemos pronto, un saludo.
Pascual