domingo, 20 de julio de 2008

La Azohia

En la provincia de Murcia y al sur de Cartagena, nos encontramos uno de los mas bellos litorales de esta región, Cabo Tiñoso con sus verticales paredes nos ofrece unos fondos transparentes y llenos de vida submarina en un entorno donde el pequeño pueblo de La Azohia se convierte en la capital del buceo de la zona. Morenas, Denton, Pulpos, Meros, Sargos, Espetones, Congrios y hasta algún Pez Luna suelen ser compañeros habituales en los mas de veinte puntos de inmersión que nos brindan estas aguas. Para ello existen unos cuantos clubes de buceo donde podemos contratar tanto el barco como el material necesario para la practica de este deporte.
En esta ocasión realizamos dos inmersiones, la primera una caribeña con inicio en el Tajo Colorao y final en Cala Cerrada y la segunda en El Arco, posiblemente la inmersión mas bonita de la zona.
Luis G. Acha, Mario Buonomo, José M. Cutillas, Samuel y Pascual fuimos quien disfrutamos de este maravilloso dia de buceo, ayudados por los servicios del Centro de Buceo Rivemar. Un saludo para todos.

La Azohia Julio 08

Benialí

Benialí
Entre cerezos y almendros
Donde se encuentra: En la comarca de la Marina Alta, en la Vall de Gallinera a 125 kmts de Alicante.
Como llegar: Desde Alicante por la AP7 hasta Ondara y después por la CV-700 hasta Pego, desde allí a Adsubia y siempre por la CV-700 hasta destino.
La Vall de Gallinera escoltada por montañas , acoge una serie de municipios de los que hoy destacamos Benialí. Este pequeño pueblo capital de la Vall nos recibe entre cerezos y almendros mostrándonos su agrícola modo de vida. Paseando por sus calles y pequeñas plazas es fácil dejarse llevar por el recuerdo viendo a los niños jugar en las esquinas y recibiendo el saludo de los vecinos plácidamente sentados en sus portales, pero no todo esta detenido en el tiempo, hasta sus tejados han llegado los aparatos de aire acondicionado para refrescar antiguos muros hoy convertidos en casa rurales que ofrecen al visitante paz y comodidad. La cocina de autor, bien elaborada y servida junto a los manjares tradicionales nos habla del pensamiento de estas gentes que apuestan por lo nuevo sin renunciar a sus costumbres. La Serra de la Foradada o las ruinas del convento del siglo XVII son algunos de los lugares que podemos visitar no sin antes escuchar la mística relación entre convento y forat. No olviden preguntar.
Gastronomía: Rest. Sabors Tel. 966406646
Alojamiento rural: El Capricho de la Portuguesa Tel. 966406674
Enlaces:
Senderismo: http://www.cma.gva.es/areas/montes/viasverdes/vias/prsl/alicante/PR167.PDF
Alojamiento rural:
http://www.elcaprichodelaportuguesa.com/

La Vall de Gallinera