domingo, 30 de noviembre de 2008

Benifallim

Entre carrascas
Donde se encuentra: En la comarca de L’Alcoia, a 52 kmts de Alicante.

Como llegar: Por la A-77 dirección Alcoy y al acabar la autovía después del Barranco la Batalla a la derecha por la CV-785 hasta destino.

Donde comer: Bar Rest. El Rontonar Tel. 965513219

De aspecto tranquilo y sosegado, al amparo de la sierra del Rontonar en las faldas de la Aitana, este municipio de adoquinadas y empinadas calles donde el invierno se viste de blanco y la brisa del mar nos parece lejana, nos recibe entre pinos y carrascas a 734 metros sobre el nivel del mar. Su aula de la naturaleza a la entrada del pueblo, nos muestra la riqueza de la flora y la fauna de la zona en un marco que funde lo tradicional y lo actual utilizando el agua como medio de transición.
Paseando por sus impecables calles encontraremos el Palacio de Montortal, actual sede del Ayuntamiento y que preside la plaza del pueblo. Atravesando estrechas esquinas encontramos la iglesia de San Miguel Arcángel y sobre el pueblo lo que queda de su castillo al parecer de origen cristiano, aunque existen dudas. Si queremos caminar por el monte podremos admirar la riqueza de la sierra del Carrascar donde existe una importante población de fresnos, arces, carrascas y además es posible encontrar alguna orquídea.
En la actualidad, Benifallim tiene censados 127 habitantes y durante los veranos esta población aumenta significativamente, aunque en cualquier caso siempre se respira tranquilidad.

Ver album fotos