domingo, 4 de enero de 2009

Fuente de Vivens

Sierra de la Carrasqueta

Donde se encuentra: En el término municipal de Jijona, en la comarca de L’Alacanti a 45 kmts de Alicante.

Como llegar: Desde Alicante por la N-340 dirección Alcoy subiendo el puerto de La Carrasqueta y 300 mts después de pasar por el alto, a la izquierda por un camino indicado que tras 9 kmts nos deja en la fuente.

Donde comer: Rest. Hotel Gastronómic “Pou de la Neu” Alto de la Carrasqueta- Tel. 667531023


Nuestra comarca, ofrece desde la costa una visión árida y quebrada que choca con las montañas de la zona, autentica barrera natural que protege y alienta nuestro micro-clima. Tras este muro, y con ayuda de la altitud y su orientación norte, nuestra provincia muestra su imagen mas verde y frondosa.
Las sierras de la Carrasqueta y el Cuartel a escasos kmts de la costa y por encima de los mil mts de altura, albergan densas poblaciones de carrascales y pinos mediterráneos y son un magnifico mirador de la Foya de Castalla, el Maigmo y la comarca Alicantina. La Font de Vivens, situada en un pequeño barranco es accesible a 5 min andando desde el área recreativa donde podremos dejar el vehículo y utilizar sus instalaciones. Para los amantes del senderismo el PR-CV112 nos permite acceder a la zona desde Jijona realizando una bella vuelta circular. El Alto de la Martina es otro punto de observación que nos permite disfrutar de la belleza de estos parajes, que tan cerca de casa tenemos.
Ver album fotos