domingo, 2 de noviembre de 2008

Biar

Entre el valle y la montaña

Donde se encuentra: En la comarca del Alto Vinalopó, a 53 kmts de Alicante.

Como llegar: Desde Alicante por la A-7 dirección Alcoy y después dirección Villena hasta salida hacia Biar por la CV-799.

Donde comer: Rest El Solet Telf 965810022 Rest La Façana Telf. 965810373

Esta población del Alto Vinalopó rodeada de montañas, se asoma al valle entre frondosos pinares destacando sobre sus tejados la figura de su castillo de origen almohade y que data del siglo XII. Bajo sus muros se abre como un abanico el entramado de calles que forma uno de los cascos antiguos más bellos y mejor restaurados de nuestra región, donde fachadas policromadas y balcones floridos dan un toque de color a este municipio, que goza de un fresco clima debido a su altitud y situación. Biar nos ofrece un gran conjunto monumental, la Iglesia de la Asunción con su Portada de estilo renacentista y eje de la parte medieval ó las puertas de acceso de la antigua muralla, Puerta de Xativa y la Puerta de Castilla además de un buen numero de interesantes ermitas que visitar.
Desde el mismo casco urbano se puede acceder a senderos de pequeño recorrido que recorren las montañas próximas donde los aficionados al senderismo descubrirán los espacios naturales de las sierras de Biar.
De vuelta al pueblo, la gastronomía Biarense nos deleitara con unos buenos gazpachos, un arroz caldos entre otros ó una olleta como platos típicos. Buen provecho!!!

Ver Fotos