domingo, 14 de junio de 2009

Lagunas de La Mata-Torrevieja

Un humedal de paso

Donde se encuentran: En la comarca de la Vega Baja del Segura, entre los términos municipales de Guardamar, Torrevieja, Los Montesinos y Rojales, a 45 kmts de Alicante.

Como llegar: Desde Alicante, por la N-332 dirección Torrevieja hasta Torrelamata, donde encontramos indicaciones del parque natural y el centro de información del mismo.

Donde comer: Rest El Pescador Telf 965715474

Estas lagunas salinas, cuya utilización se remonta al Siglo XIV, han tenido varias fases de explotación salinera, e incluso un intento de conversión en albufera con el fin de explotar la pesca, que fracaso debido al alto grado de salinidad de las aguas. Convertido en zona de especial protección para las aves, el parque ha instalado y preparado una serie de miradores y caminos para la contemplación de las mismas, habilitando incluso accesos adaptados para sillas de ruedas. Existen dos rutas, una a pie, que nos acercara a las orillas de la laguna y donde encontraremos observatorios para ver las distintas aves acuáticas que la habitan, y otra en bici, que nos mostrara el entorno de la zona y nos ofrecera una vista mas completa del parque. Visitando el Centro de Información, obtendremos una información más detallada y algunos consejos sobre la visita, que amablemente nos dará el personal del parque.

Para ver el enlace, pinchar en el titulo del articulo.


Ver album de fotos