domingo, 27 de julio de 2008

Novelda

Novelda
Entre la piedra y el arte
Donde se encuentra: En la comarca del Valle Medio del Vinalopó, a 32 kmts. de Alicante.
Como llegar: desde Alicante por la A-31 dirección Madrid hasta llegar a destino.
En la ribera derecha del rio Vinalopó, Novelda entre el mármol y el azafrán la uva y el vino, nos invita a conocer los rincones que guarda entre sus calles y plazas. A finales del siglo XIX y principios del XX, este municipio en pleno desarrollo económico y apoyado por una incipiente burguesía comercial apostara por un estilo arquitectónico nuevo, el Modernismo.
El llamado “Art Nouveau” esta presente en un buen numero de casas y edificios, siendo entre todos ellos el Santuario de Santa María Magdalena el más representativo. La Casa Museo Modernista ó Casa de la Pichocha junto con el Casino son también lugares de obligada visita. En otro estilo, el Castillo de la Mola nos recibe con un elemento único en Europa, la Torre de los Tres Picos ó Torre triangular de estilo catalán que se alza sobre esta fortaleza de origen almohade.
La gastronomía tradicional nos sugiere el gazpacho, les fasegures, la gachamiga y el arroz caldoso entre otros manjares. Para terminar nos daremos una vuelta por el Parque del Oeste, lugar de encuentro y esparcimiento de los habitantes de esta zona. Nos vemos allí.
Gastronomía: Rest. Cucuch Tel. 965603034
Información general: www.novelda.es

Novelda