domingo, 16 de agosto de 2009

Buceo Isla Benidorm - Los Arcos

Docenas de veces son las que hemos buceado en estas aguas, a veces hasta saludamos a alguna Morena(Muraena Helena), esta aclaración para evitar malos entendidos, que habitan estas aguas junto a otras especies, que inmersión tras inmersión parece que salgan a nuestro encuentro a saludarnos. Parecía otra salida mas, Luisito, Riky, Mario, Adri, Samu, Pas.......!! Entonces........ ¿Que hacia diferente esta salida?. Pues nada mas y nada menos que la incorporación de "El Pelao" para los amigos, también conocido como José Antonio Jimenez, alias "Hole" por su sabiduría al meterla con un palito en un agujerito. Nuestro querido Jose, siempre se había mostrado reacio a eso del submarinismo, a pesar de ser un autentico aventurero, curtido en las disciplinas de riesgo y no limits. Como era de esperar en su primera inmersion con los "titulares", su dominio de la situación fue estupendo, siempre bajo la supervision de su instructor y amigo el "Comandante Riky" al que seguro le debemos esta incorporación de lujo a nuestro mundo submarino.
Un abrazo de todos y bienvenido "Pelaete".
Isla Benidorm-Los Arcos Ago 09

Umbría de Mariola

Área del Tarragó

Donde se encuentra: En la comarca del Comtat, en el término municipal de Alfafara, a 80 kmts de Alicante.

Como llegar: Desde Alicante, por la A-7 hasta Alcoy y después por la N-340 hasta Muro de Alcoy. En este municipio tomamos dirección Agres por la C-3311 y continuamos hasta llegar a Alfafara, después seguir indicaciones.

Donde comer: Rest Bolumini Telf 965510168

Para ver enlace, pinchar en el titulo.

En las verdes laderas de la Sierra de Mariola, brota la Font del Tarragó entre pinares de frondoso bosque mediterráneo. Recientemente adecuada para su uso y disfrute, cuenta con un albergue y zona de ocio además de ser un magnifico mirador del valle. Desde aquí, siguiendo la ascensión por el barranco de la Cueva de la Font llegaremos hasta la cumbre del Portín, de más de 1.200 metros, donde hay un Pozo de nieve. En dirección este llegaremos a la Cava de Don Miguel de impresionantes dimensiones.
En dirección oeste llegamos al Cabeço, de 1.000 metros de altitud, donde se encuentra la Cueva del Bolumini. La zona del valle, tiene también interesantes objetivos para hacer buenas excursiones como son Les Coves de les Finestres, el Pont Desolat, el Molino medieval del río Pantanet o la Necrópolis del Mas de Pou. Una interesante ruta por este pequeño pueblo de la montaña, que encierra grandes sorpresas. Que lo disfruten.
Area de Tarragó