sábado, 21 de junio de 2008

Hogueras Day - Ducati Levante

Reunion de Ducatis celebrada con motivo de las Hogueras de San Juan en Alicante, organizada por el Ducati Levante Owners Club y a la que asistieron un buen numero de amigos dispuestos a pasarlo bien.

Hogueras Day

domingo, 15 de junio de 2008

Menejador, el dia definitivo

Alguien dijo que segundas partes nunca fueron buenas, después del intento del día del paraguas en el que un puñado de colegas desafiamos a la climatología, parecía que seria difícil animar al personal a repetir la experiencia. Como siempre en este tipo de actividades hasta que no llegas al punto de partida, no sabes cuantos animados sufridores se van a presentar!!!.. A las 8:30 de la mañana somos mas de treinta y nos encaminamos hacia la ruta. El sol no se ha portado mal y la brisa se ha encargado de refrescarnos en los repechos, un buen almuerzo en el Mas de Tetuan y después hacia la cumbre del Menejador de 1360 mts. Mas tarde bajada por la ruta de los pozos de nieve y llegada a Ibi para comer. En total hemos empleado 5 horas y 54 min de los cuales hemos estado detenidos 1 hora y 26 min. O sea, hemos caminado 4:30 horas y hemos recorrido 14,26 kmts, enhorabuena a todos y hasta la próxima.

Menejador 15 de Junio

La Punta Lombarda

La Punta Bombarda
Donde esta: En el Albir, Altea, comarca de la Marina a 50 Kmts. de Alicante.
Como llegar: Desde Alicante por la N-332 dirección Valencia y antes de Altea a la derecha hacia playa del Albir. Después hacia Racó de L’Albir por Cami de la Cantera y enseguida a la izq por c/ Siria y mas tarde a la dcha. por c/ Neptu hasta el final y aparcamos.
Una de las mas bellas panorámicas de la costa alicantina, es sin duda la que nos ofrecen los 2’5 kmts de paseo que separan Playa del Albir de la Punta Bombarda. Sierra de Bernia y a sus pies Altea, el Morro Toig y al fondo el Peñón de Ifach son algunos de los lugares que podemos admirar desde esta ruta que culmina en el faro del Albir, y que se sitúa dentro del parque natural de Sierra Helada, primer parque marítimo terrestre de la comunidad valenciana con verticales acantilados que superan los trescientos metros de altura y donde habitan aves marinas como el paiño o la gaviota. El romero, el pino carrasco y el enebro dan el aroma y el color a este balcón sobre el Mediterráneo. Disfrutenlo.

Gastronomía:
El Chiringuito – Carnes a la brasa, Arroces. Telf 966880465
Club Náutico Altea – Arroces y pescados Telf 965843476

Enlaces:http://www.cma.gva.es/contenidoHtmlArea/contenido/2146/cas/Serra_Gelada_2008cas.pdf

Punta Lombarda