sábado, 1 de septiembre de 2007

Islandia foto a foto

Viaje realizado en Agosto del 2007 por un grupo de amigos en el cual re-descubrimos la belleza de este pais, al que volvere una tercera vez en cuanto tenga ocasion¡¡
Hielo y fuego comparten el protagonismo en esta isla cuyo tamaño es ligeramente superior al de Andalucia, y que esta habitada por trescientas mil personas.
Islandia nos ofrece casi en su totalidad geografica, algo que empieza a ser dificil de encontrar, la paz y la soledad en la contemplacion de sus rincones y lugares, ademas de la pureza de su luz y la limpieza de su ambiente.

Islandia Seleccion 2007

viernes, 31 de agosto de 2007

La Cova Tallada

El destino: La Cova Tallada

Donde se encuentra: Entre Javea y Denia, comarca de la Marina alta, a 90 kmts de Alicante.

Como llegar: Desde Alicante por la AP-7 hasta Denia salida 62, una vez en Denia dirección Les Rotes-Xàbia por la CV-736. Llegamos a Les Rotes(Las Rotas) hasta el final de la carretera encima del mar y en una zona amplia llamada “Les Arenetes” donde podemos dar la vuelta. Si retrocedemos unos 200 mts en la carretera veremos a la izquierda una calle en cuya entrada se anuncia con un cartel de madera el acceso a la Cova Tallada y a la Torre del Gerro. Tendremos que dejar los vehículos en “Les Arenetes” ó al inicio de la senda a la que se accede por esta empinada calle de unos 350 mts de longitud.
Enlaces:
http://deco.alc.upv.es/cuevasalicante/pdf/tallada%20115.pdf

http://xabia.org/rutas.php?rut_id=10



Como sacada de un libro de épicas aventuras, la Cova Tallada con su particular configuración y situación nos transporta a los tiempos de ocupación romana y dominación musulmana, a visitas protagonizadas por Felipe III en sus meriendas y pesqueras reales y mas contemporáneamente al uso como escondite de submarinos durante la segunda guerra mundial. Esta cueva natural en origen, fue tallada en su interior para la extracción de su piedra arenisca (tosca), utilizada en la construcción de casas señoriales y para levantar el castillo de Denia en su época islámica. El acceso que propongo desde Les Rotes, transita por una senda que nos permite descubrir los incipientes acantilados de la reserva marina del Cabo San Antonio, calas perdidas y rincones de mediterránea belleza. El recorrido de unos 750 mts esta perfectamente delimitado y acondicionado en algunos lugares con peldaños de madera y pasamanos, pero, la ultima parte tiene una bajada donde prestaremos especial atención y cuidado antes de acceder a la cova, siempre que el mar nos lo permita.

Cova tallada