domingo, 18 de julio de 2010

Fuente del Espinal


Penitentes de roca

Donde se encuentra: En el termino municipal de Quatretondeta, en la comarca del Comtat, a 80 km de Alicante.

Como llegar: Desde Alicante por la A-7 dirección Alcoy, después Benilloba y mas tarde Gorga por la CV-710. Desde Gorga por la CV-754 hasta Quatretondeta, municipio que superamos hasta encontrar el km 5 de la CV-754 , junto al que se sitúa el acceso al paraje.

Donde comer: Menjars Bar Ca Canyares Telf. 965511089

Ver ruta completa y detalles pinchando en el titulo. Mi agradecimiento a Santiago Gonzalez por la utilizacion de su pagina "A Patita".

A medida nos adentramos en la Vall de Seta, la figura de la Serrella va ocupando nuestro horizonte por el sur, dibujando sus cumbres y su accidentada cara norte, donde desafiantes  agujas de roca compiten en belleza con grandes abrigos y “forats” sobre un lienzo de verticales paredes. El acceso a la Fuente del Espinal, nos acerca a esta cara mágica de la montaña donde estos penitentes de roca conocidos como “Els Frares” parecen descender de las alturas en busca del valle, que desde este punto, nos ofrece la visión de su pueblos y cumbres vecinas como La Almudaina ó el Montcabrer. Desde la fuente, el sendero continua adentrándose en la montaña en busca del collado de Borrel, mirador del valle de Guadalest y la Aitana y acceso a el Pla de la Casa, que con sus 1379 mts se corona como la cima de La Serrella, esta segunda parte reservada a los mas andarines.
Fuente del Espinal