domingo, 20 de diciembre de 2009

Serrella Nevada

Nuestras montañas, se han vuelto a vestir de gala bajo el manto de la blanca nieve. En esta ocasión en la antesala de las fiestas navideñas, lo que sin duda no es habitual por estas latitudes, pero que le confiere un ambiente propio de estas fechas. La Serrella, adopta apellido haciéndole competencia a su hermana mayor del sur, presentando un aspecto realmente alpino con más de 40 cm caídos por encima de los 1000 mts, un lujo para los aficionados a los deportes de montaña, que ven la posibilidad de realizar actividades de nieve a escasos kmts de sus casas. El intenso frio, ha mantenido la nieve sobre los pinos y el viento ha tronchado multitud de ellos debido al exceso de peso como podréis ver en las fotos.
La Serrella Nevada

Finca Ferrusa

Pinos Centenarios

Donde se encuentra: En la comarca del Medio Vinalopo, en el termino municipal de Petrer, a 40 km de Alicante.

Como llegar: Desde Alicante por la A-7 dirección Albacete hasta Petrer, salida Salinetas. Tomar la carretera a la derecha antes de pasar bajo la autovia y continuar hasta cruce a la derecha en dirección a la sierra del Cid. Seguimos hasta un cruce con una señal de 3 ton y giramos a la izquierda, poco después llegamos al área.

Ver fotos y enlaces: http://passondeamigos.blogspot.com

Con la figura de la sierra del Cid sobre el horizonte, nos acercamos a la Finca Ferrusa, un paraje donde poder disfrutar e interactuar con la natura gracias a sus instalaciones. Nos recibe un huerto de gramíneas junto a un merendero con mesas y pérgolas sobre un manto de verde hierba. Entre bancales y taludes, vamos encontrando fuentes, pinos carrascos centenarios y jardines con especies representativas de la zona y de otros continentes, pabellón con aseos y dormitorio, aula-comedor bajo un antiguo invernadero, etc., todo ello preparado para charlas, talleres o exposiciones. Este espacio capaz de albergar grupos de colegio o adultos, esta mejorando sus accesos para minusválidos poniendo al alcance de todos este bonito lugar. Durante los fines de semana encontraremos quien nos informe del uso del paraje, actualmente Octavio y Joan son los encargados de este servicio. También podremos informarnos en el Ayuntamiento de Petrer.
La Ferrusa