domingo, 2 de agosto de 2009

A medio camino de Hondón

Área de la Cuesta

Donde se encuentra: En la comarca del Medio Vinalopó, en el término municipal de Hondón de las Nieves, a 45 kmts de Alicante.

Como llegar: Desde Alicante por la A-7 dirección Elche, hasta salida 74 – dirección Aspe, desde Aspe la CV-845 dirección Hondón de las Nieves que atravesamos continuando dirección Hondón de los Frailes, hasta ver una planta de prefabricados. Justo enfrente parte un camino asfaltado junto a una torre eléctrica, entramos y el segundo cruce a la izquierda hasta llegar al área.

Donde comer: Rest Ibarra (La Canalosa) Tel 965480003

Ver enlaces pinchando en el titulo.

En esta tierra de viñedos, donde los valles se extienden planos chocando con pequeñas elevaciones del terreno, la Sierra de Crevillente surge verde y majestuosa sobre los Hondos. Situada en la ladera norte de la sierra, bajo las cumbres de San Juri y San Cayetano y junto a la Casa del Caminanto, se encuentra el área de La Cuesta. Enclavada en un entorno natural de gran belleza, el área recreativa es base ideal para realizar numerosas excursiones y ascensiones. Por la zona pasan los senderos de pequeño recorrido PR. V-278 Y PR. V-280. Otra de las rutas que pasan por este punto, es la de El Alto Pelao, que realiza una vuelta por la sierra, atravesando sus cumbres y mostrándonos en su recorrido, la variedad paisajística de la zona. También podemos visitar el Paraje de la Cruz, excelente mirador de la zona a escasos metros del pueblo, en la CV-844 dirección La Romana.
Hondon