lunes, 4 de mayo de 2009

Mulhacen, Sierra Nevada

El puente del 1 de Mayo, nos parecio un momento propicio para realizar actividades en Sierra Nevada. Debido a la gran cantidad de nieve que ha caido esta temporada, nos propusimos realizar toda la ruta en esqui de travesia, hasta la misma cumbre del Mulhacen de 3482 mts.
Excepto el viernes, que nos recibio con una densa niebla, el resto del fin de semana gozamos de cielos claros y de una calurosa temperatura. La nieve, como es costumbre en la Sierra, dura de cuchillas a primera hora y que se desmonta cuando el sol esta en lo mas alto, pero muy agradable para esquiar. Carlos Gonzalez y Pascual Garcia fuimos los afortunados sufridores de esta actividad.
Mulhacen Mayo 09

domingo, 3 de mayo de 2009

El Preventorio

Un saludable paraje

Donde se encuentra: En la comarca de L’Alcoia, en el término municipal de Alcoy, a 55 kmts de Alicante.

Como llegar: Desde Alicante por la A-77 hasta Alcoy, después por la CV-795 dirección Bañeres hasta encontrar el desvió hacia el Preventorio.

Donde comer: Rincón Manchego Telf 965334636

De nuevo, nos dirigimos a la sierra de Mariola para conocer un paraje muy cercano a la ciudad de Alcoy. En el Preventorio, encontramos una zona de ocio para niños frente al antiguo edificio que fue hospital infantil, y que actualmente es un centro geriátrico. En los alrededores, poblados de una densa vegetación, encontramos rincones habilitados con mesas de piedra, jardín botánico con representación de la rica flora de Mariola, piscinas y una cantina para reponer fuerzas. Desde el paraje, parte la senda que nos conduce hasta la ermita de San Cristóbal, y por el camino nos vamos encontrando miradores y merenderos ocultos entre los pinos.
Una gran cruz culmina la subida, desde la cual a nuestros pies se divisa toda la ciudad de Alcoy y gran parte de la comarca, frente a nosotros el Menejador y la Font Roja y a nuestra izquierda mirando al norte, el Barranc del Cint, que rompe la sierra sobre la ciudad y por el cual vuelan majestuosamente una colonia de buitres. Pero de esto último hablaremos más extensamente en una próxima ruta.
Preventori