domingo, 31 de mayo de 2009

Pico Veleta desde Borreguiles

El Domingo 31 de Mayo, despedimos la temporada de esqui-montaña en Sierra Nevada. Realmente nunca sabes que temporada te espera cuando esta se inicia, la 08-09 quedara en el recuerdo, por la cantidad de nieve caida y por el tiempo que ha permanecido en condiciones, pero lo mejor, es que mi amigo Carlos ha vuelto al esqui de montaña con equipo nuevo y ganas renovadas...... y ya lo estoy notando! jeje!
Si quereis ver un video de la actividad, pinchar en el titulo del articulo!

Un saludo, Pascual.

Veleta Mayo 09

Dunas de Guardamar

Un bosque de arena

Donde se encuentra: En el municipio de Guardamar, en la comarca de la Vega Baja del Segura, a 38 kmts de Alicante.

Como llegar: Desde Alicante por la N-332 dirección Santa Pola - Cartagena, hasta llegar a destino.

Donde comer: Rest. Mito’s Telf 965728149

A finales del siglo XIX, Guardamar del Segura veía con preocupación el avance de las dunas de arena, que a causa de la acción del viento, amenazaban con sepultar su municipio. A partir de 1900 se inicia una gran obra de repoblación forestal con el fin de fijar las dunas, que al paso del tiempo ha dado lugar al actual bosque litoral, declarado de interés natural.
Este espacio se ha convertido en un gran parque forestal de 840 ha. donde destacamos dos parajes, el parque Alfonso XIII y el parque Reina Sofía, este ultimo nos permite ver un conjunto de flora y fauna autóctonos, en un paraje diseñado con lagos, cascadas y senderos. La desembocadura del rio Segura, tan unido a la historia de los Guardamarencos y sus doradas playas, son sin duda otro buen motivo de visita, sin olvidar su gastronomía de la que destacamos sus conocidos langostinos y por supuesto su caldero.
Dunas de Guardamar