domingo, 24 de mayo de 2009

Pla de Petracos

Repaso de Historia

Donde se encuentra: En el término municipal de Castell de Castells, en la comarca de la Marina Alta, a 80 kmts de Alicante.

Como llegar: Desde Alicante por la AP-7 hasta Benissa, atravesamos este municipio dirección Calpe y tomamos la CV-750 hacia Jalón. Después, Alcalalí y Parcent donde tomamos la CV-720 hacia Castell de Castells. Al pasar Benigembla, un desvío a la derecha nos indica la llegada al lugar.

Donde comer: Rest Castellvi telf 966 482 481 en Alcalali.

Situado en el Valle de Pop, en abrigos naturales del Barranc de Malafí, el Pla de Petracos es uno de los principales yacimientos de Arte Rupestre de la Comunidad Valenciana y está reconocido
como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con más de ocho mil años de antigüedad, estas muestras del llamado Arte Macroesquematico, representan las inquietudes de aquellos habitantes y su forma de vida. Sus creencias, fertilidad y fecundidad, la caza y la tierra, son algunos de los motivos plasmados sobre la roca caliza de este angosto paraje, rodeado de almendros, olivos y cerezos.
Esta manifestación artística, se completa con la visita al Museo Macroesquematico de Castell de Castells, donde podremos conocer mejor nuestra Prehistoria. Durante la ruta, atravesaremos los pueblos de la Mancomunidad de La Vall de Pop, donde además de estimular la vista con sus paisajes, podremos degustar los apreciados vinos de la zona.
Pla de Petracos