domingo, 12 de abril de 2009

El Portet

El Cap d’Or y La Cendra

Donde se encuentra: En la comarca de la Marina alta, en el término municipal de Teulada-Moraira, a 81 kmts de Alicante.

Como llegar: Desde Alicante por la AP-7 hasta Benissa, después haciaTeulada por la N-332 y desde este ultimo hasta Moraira por la CV-743. Al entrar en el pueblo vemos la indicación de El Portet.

Donde comer: Rest Refugio Telf 965973525

Enlace informativo:http://www.moraira.org/moraira/index.php?option=com_content&task=view&id=23&Itemid=2


La playa del Portet, es el punto de inicio de esta ruta que en principio transita entre chalets que la senda supera hasta llegar al final de la calle Puerto Andraix, lugar donde comienza la senda de tierra.
Las señales verde-blancas nos guían y orientan durante todo el camino, que una vez deja atrás el cemento, nos va elevando sobre la costa hasta llegar a un collado y cruce de caminos, desde el que se divisa el litoral entre Benitachell y Javea. Desde este lugar desciende una empinada senda que nos conduce a la bóveda de entrada de la Cova de la Cendra, cerrada al público por su interés arqueológico. De vuelta al collado, retomamos la ruta que se torna suave y tranquila sobre los acantilados del Cap d’Or y que nos conduce hasta la torre vigía, espectacular mirador de la Marina Alta y que nos sitúa entre el Cabo La Nao y el Peñón de Ifach. Una ruta breve, pero llena de belleza.

El Portet