domingo, 17 de mayo de 2009

La Font del Moli

Mirando al valle

Donde se encuentra: En el término municipal de Benimantell, en la comarca de la Marina Baixa, a 55 kmts de Alicante.

Como llegar: Desde Alicante por la N-332 dirección Valencia hasta Benidorm y después hacia Callosa d’Ensarria por la CV-70, antes de entrar en La Nucia tomar dirección Alcoy y continuar hasta Benimantell. A la entrada del pueblo, vemos una carretera en cuesta a la izquierda, la seguimos hasta el paraje.

Donde comer: Hostal El Trestellador-Telf 965885221

Hace décadas, el asfalto no llegaba al interior de los valles y las masías de argamasa, todavía sobrevivían a las nuevas construcciones. Los entonces llamados “montañeros”, realizaban a pie la travesía de la Aitana que partía desde Finestrat, rodeando el Puig Campana y saltando el techo provincial para terminar en la Font del Molí de Benimantell.
La bota de cuero, sucumbió a la ligera deportiva de trekking y los ahora llamados “senderistas” continúan atravesando nuestras sierras y descubriendo lugares como el que nos ocupa. Esta fuente, cuya agua discurre por el cercano molino y luego carretera abajo entre masías, se sitúa bajo un antiguo campamento juvenil, desde el cual y a la sombra de sus innumerables pinos se visualiza el Valle de Guadalest y la costa Mediterránea y donde se plantaron tiendas de campaña, ahora crecen la salvia, el tomillo y el romero, llenando de aroma y belleza todo el paraje.
Font del Moli Benimantell