martes, 10 de febrero de 2009

VAL GARDENA 2009

Ciao a tutti gli amici italiani!
Spero vuesta ritornare in Sicilia, è avvenuta senza problemi. Siamo arrivati così in Spagna e siamo molto lieti di partecipare al vostro meraviglioso viaggio a Ortisei. Per una volta, il mio album di foto rimarrà in italiano in modo da poter apportare le opinioni che vuoi!
Auguri a tutti.

Ciao a tutti!
L'ultimo viaggio di sci, ha la conferma che le Dolomiti sono le più belle montagna che conosco, e che l'area della Val Gardena è senza dubbio il più completo spazio sciistico che ogni sciatore può desiderare. Profonde vallate che sono attraversate da lunghe tracce che si perdono nella splendida e grandi foreste di abete alto. Colossal catene montuose che si innalzano verso il cielo, formando gli aghi e le pareti verticali di roccia e ghiaccio. Piccole città sono mescolati abitudini transalpina terra, la sua gastronomia e artigianato, il folklore e la ricchezza linguistica. Queste terre tirolese, che mangiano Italiano, lavorando in Austriaco e in Ladino parlare, hanno ricevuto una tremenda nevicata che difficile da dimenticare e che sarà sicuramente un motivo per tornare. Ortisei, Santa Cristina, Selva Gardena, Passo Pordoi, Marmolada ...... sono certamente buoni motivi per tornare.

Hola a todos!!
Este ultimo viaje de esqui, ha supuesto la confirmacion de que Las Dolomitas son la montañas mas bellas que conozco, y que la zona de Val Gardena es sin duda el espacio esquiable mas completo que cualquier esquiador pueda desear. Valles profundos que son surcados por largas pistas que se pierden en maravillosos bosques de altos y grandes abetos. Colosales macizos montañosos que se alzan hacia el cielo, formando verticales agujas y muros de roca y hielo. Pequeños pueblos donde se mezclan las costumbres de las tierras transalpinas, su gastronomia y artesania, su folklore y su riqueza linguistica. Estas tierras tirolesas, que comen en italiano, trabajan en austriaco y hablan ladino, nos han recibido con una tremenda nevada que dificilmente olvidaremos y que sin duda sera motivo para que regresemos. Ortisei, Santa Cristina, Selva Gardena, Paso Pordoi, Marmolada...... son desde luego motivos mas que suficientes para volver.
Val Gardena Feb 2009

domingo, 8 de febrero de 2009

El Castellet

A los pies de la Aixortá
Donde se encuentra: En la comarca de la Marina Alta, en el término municipal de Castell de Castells a 96 kmts de Alicante.

Como llegar: Desde Alicante por la AP-7 hasta Benissa y después atravesar el pueblo en dirección Calpe. Al salir del pueblo, a la derecha por la CV-750 hasta Jalón. Después por la CV-720 hasta Castell. Tomar la CV-752 dirección Tarbena y seguir indicaciones.

Info area: http://medioambiente.ladipu.com/instalaciones_recreativas/dip_alicante/castellet/

El área recreativa EL CASTELLET está situada en el término municipal de Castell de Castells, comarca de la Marina Alta. Se extiende a las faldas de la majestuosa "Penya del Castellet", con más de mil metros de altura y en cuya cima se conservan los restos de un castillo musulmán. Desde donde se tiene una magnífica vista de la sierra de Aixortá, en la vertiente de umbría, y del municipio de Castell de Castells. El gran atractivo de la zona son los magníficos paisajes de bosques y sierras. Entre los posibles lugares de excursión, podemos nombrar la Font de l'Ombria, Cova del Somo, Forat de la Llacuna, els Arcs y las pinturas rupestres del Plá de Petracos, declaradas recientemente Patrimonio de la Humanidad, y cuya visita se realiza a través de una ruta señalizada. La subida al monte Cocoll también resulta muy interesante ya que en los días claros se puede divisar Ibiza. El área dispone de cinco cabañas con diferentes capacidades, situadas entre pinares y ramblas.
El Castellet