sábado, 30 de enero de 2010

La Sagra

Este año que acaba de comenzar, esta siendo especialmente bueno para la practica de los deportes de nieve. En esta ocasion decidimos realizar una salida express madrugando para realizar la actividad y estar de vuelta al atardecer, por lo que nos dirigimos hacia La Sagra, montaña de 2.400 mts. situada en el termino municipal de La Puebla de Don Fadrique, provincia de Granada pero a tan solo dos horas en coche de Alicante. La ruta para su ascension fue la denominada "Pingüinos" que transcurre a la derecha de la ruta normal y que asciende entre contrafuertes rocosos. Durante la subida nos acompaño el frio y la niebla que no ceso hasta el descenso, momento en el que pudimos observar el valle y recibir la caricia del sol.
Madrugadores: Nuria, Carlos, JoseLuis, Joaquin, Tifi, Georgi, Gines, Emilio y Pascual.

Un saludo, Pascual.
La Sagra

domingo, 24 de enero de 2010

La Font del Pi

Abriendo la montaña

Donde se encuentra: En la comarca de la Marina Baja, en el término municipal de Polop de la Marina, a 60 kmts de Alicante.

Cómo llegar: Desde Alicante por la N-332 hasta Benidorm y después dirección Callosa d’En Sarria por la CV-70. Antes de entrar en La Nucia, a la izquierda dirección Guadalest. Desde este punto y al llegar a la cuarta rotonda, tomamos camino a la izquierda entre cultivos siempre hacia la montaña.

Donde comer: Molí de Xirles Telf. 965870238

Desde el valle, vamos ascendiendo mirando las verticales moles del Ponoig y Castellet, mientras la pista va serpenteando en busca del paso que abre la montaña y nos permite el acceso al paraje de nuestra ruta. Guardianes del valle, estas paredes son objetivo de multitud de escaladores, propios y foráneos, en busca de su desafío vertical.
En el paso, podremos recrearnos con la visión del valle hasta el mar, desde un mirador preparado a tal efecto, reconociendo frente a nosotros la cresta del Bernia y medio oculto el Peñón de Ifach. En este punto encontraremos señales hacia la Font del Pi, a la que llegaremos caminando después de un kilometro mediante un camino que poco a poco penetra en una húmeda umbría donde se localiza el lugar.
Font del Pi