domingo, 27 de diciembre de 2009

Abdet

Frescas Sensaciones

Donde se encuentra: En la comarca de la Marina Baixa, en el Valle de Guadalest, a 72 kmts de Alicante.

Como llegar: Desde Alicante por la AP-7 hasta salida 65 Benidorm-Callosa de Ensarria. Después hasta La Nucia y antes de entrar en este pueblo tomamos dirección Guadalest y después Confrides por la CV-70 hasta destino.

Donde comer: Casa Patricio Telf.965885310 (actualmente cerrado, esperemos proxima apertura) Rest. Casa Mari Telf. 966814632

Pinchar en el titulo para ver enlace.


Pocos nombres de pueblos de nuestra geografía, nos evocan pasados tiempos árabes y moriscos como el que visitamos en esta ruta. Abdet, cuya toponimia alude a “adorar”, enlaza perfectamente con las sensaciones que provoca la visita del lugar, cuyo entorno rodeado de montañas en la cabecera del valle, lo convierte en un mirador de privilegio. Es uno de los pueblos mas pequeños de la provincia pero también de los mas visitados, tanto por los amantes del buen comer, como por los aficionados al deporte al aire libre, existiendo caminos y senderos que conducen al valle y las cumbres del sitio. El Barranco de Mela, cuyas pozas en verano han sido el refresco del pueblo, se ha convertido en un espacio para la practica del barranquismo, cuya parte final esta reservada para los amantes de este deporte de aventura, debido a su técnico trazado donde es necesario el empleo de material adecuado. Como en otras rutas, el acceso al lugar ya nos reporta un cúmulo de sensaciones, que espero disfruten.

El Abdet