domingo, 5 de septiembre de 2010

Isla de Tabarca

Genoveses y Piratas

Donde se encuentra: En el termino municipal de Alicante, frente a Santa Pola, a 2,5 millas náuticas de la costa.

Como llegar: Desde Alicante, Santa Pola, Guardamar y Benidorm, utilizando los diversos servicios marítimos que parten de estas poblaciones.

Donde comer: Rest. La Almadraba Tel. 965970587

Planesia, Isla Plana ó Islote de Santa Pola, fueron algunos de los nombres que recibió la isla hasta que en el S. XVIII el monarca Carlos III, libero de la isla argelina de Tabarka a un grupo de familias de origen Ligur e Italiano, instalándolas en la isla alicantina que desde ese momento paso a llamarse Nueva Tabarca.
A esa época, pertenece la construcción de sus murallas y la importancia militar que tuvo en el mediterráneo hasta principios del S. XIX, momento en el que comenzó su declive. A mediados del siglo pasado, en la década de los sesenta, la isla experimenta un auge con la llegada del turismo a nuestras costas y comienza a ser un punto interesante para los visitantes. Poco a poco la isla va ofreciendo mas alternativas hasta que en 1983 es declarada reserva marina, preservando su flora y fauna. Actualmente, la isla ofrece todo tipo de servicios, una gastronomía elaborada, hospedaje y la visita a su recinto amurallado que encierra calles y rincones por donde transitaron piratas berberiscos.
Tabarca