domingo, 23 de agosto de 2009

Cueva Ahumada

Sierra de Callosa

Donde se encuentra: En la comarca de la Vega Baja, en el municipio de Callosa del Segura, a 53 kmts de Alicante.

Como llegar: Desde Alicante por la A-7 dirección Murcia hasta salida 79. Tomamos dirección Granja de Rocamora, que atravesamos, y llegamos a Callosa. Una vez en este municipio nos dirigimos hacia Redovan hasta ver indicaciones del lugar.

Donde comer: Rest Morote Tel 965311391

Pinchar en el titulo para ver enlace.

Las sierras de la Vega Baja, se caracterizan por su aislamiento, salpicando todo el valle de discretas altitudes pero de gran belleza orográfica. Uno de estos lugares es la zona de descanso de Cueva Ahumada, que se halla en la desembocadura de un pequeño barranco convenientemente canalizado, que baja de la sierra. Las instalaciones se han dispuesto en un antiguo huerto donde subsiste una plantación de olivos. También hay pinos de distintos tamaños, cipreses y adelfas.
Se trata de un área recreativa dispuesta en distintos niveles, que se adaptan al terreno, comunicados mediante escaleras rústicas y barandillas de madera. Se ha dispuesto una pequeña edificación para aseos, mesas, y en otro edificio, un antiguo pozo de extracción de agua, un Aula de Naturaleza y almacén.
La zona de acampada se sitúa en una plantación de olivos en la parte alta del área. Es, en definitiva, un magnífico enclave para pasar un día de ocio a los pies de la sierra, caminar por el monte ó escalar en su zona de escalada.
Cueva Ahumada