domingo, 10 de enero de 2010

Les Foietes

Sobre la comarca

Donde se encuentra: En la comarca del Comtat, en el termino municipal de Cocentaina, a 72 kmts de Alicante.

Como llegar: Desde Alicante por la A-7 dirección Alcoy hasta salida 55 Cocentaina Sur. En la entrada del pueblo encontramos una rotonda, tomamos tercera salida y a pocos metros a la izquierda subimos por pista asfaltada unos tres kmts hasta encontrar indicación del lugar a la izquierda.

Donde comer: Rest. L’Hostalet Telf 965590022

Para ver enlace, pinchar en el titulo.

Nos situamos en las laderas de Sierra Mariola, a nuestra izquierda el Castillo de Cocentaina que se alza sobre el pueblo, frente a nosotros se abre la comarca que cierran las alturas de la Serrella y la Aitana y a la derecha la Sierra dels Plans y la Carrasqueta. Esta bonita foto, la obtenemos desde el Refugio Les Foietes, que pertenece al Centre Excursionista Contestá, y desde el cual podremos acceder a senderos como el PR-V37 que recorre Mariola pasando por la cumbre de Mont Cabrer, descubrir algún pozo de nieve ó refrescarnos en alguna de las fuentes de la ruta. Para utilizar el refugio y sus instalaciones, es necesario el permiso previo del C.E.C. (ver enlace).
Además, Cocentaina nos ofrece un conjunto histórico-artístico que añade valor cultural a esta ruta, que sin duda les sorprenderá.

Les Foietes