jueves, 11 de abril de 2013

TREKKING EVEREST Campo Base & Island Peak


Siempre he buscado escenarios naturales para desarrollar las actividades que me gustan, he ido formando un mosaico de viajes y aventura donde desiertos, montañas y mares me han reportado multitud de sensaciones y experiencias.
A este mosaico, llega una de las piezas mas deseadas, el Himalaya del Nepal.
Nepal es un pequeño país encerrado entre la India y China, al que le cabe el honor de albergar la mitad de los picos de ochomil metros que hay en el Himalaya, entre ellos el Everest, que con sus 8848 metros es el punto mas alto de la tierra.
Fue en 1953 cuando Hillary y Tenzing consiguieron pisar su cima por vez primera y desde entonces muchos han querido seguir los pasos de los pioneros, repitiendo el recorrido hasta el campo base situado a 5300 metros.
Este trek, actualmente parte desde Lukla, lugar donde llegan las avionetas desde Kathmandu situando el inicio del mismo en los 2860 metros.
Desde este punto, el trek va ascendiendo entre cimas de mas de 6000 metros por profundos valles alimentados por el Dhud Khosi (río de leche) que sitúa sus fuentes en el glaciar del Khumbu, espectacular río de hielo que parte desde el Circo Occidental del Everest.
En continuo ascenso, el trek atraviesa pueblos y monasterios, bosques y puentes hasta llegar donde el hielo y la roca son los únicos moradores, allí donde prácticamente no hay oxigeno en el aire.
El camino esta salpicado de Stupas y Chortens de los que cuelgan infinidad de banderas de oración, que con sus mantras, son incansablemente agitadas por el viento en busca del Nirvana.

Kathmandu y Patan, monumentales lugares que también tuvimos la suerte de visitar, forman parte del reportaje.

Este es el relato fotografico del viaje, espero lo disfrutéis!
Pascual.



Trekking Everest CB