domingo, 28 de marzo de 2010

Planes-Barranco La Encantada

Cuando haces una crónica, normalmente aludes a unos cuantos detalles sobre lo acontecido y resumes de alguna manera, como se ha dado la jornada. Pero, cuando inicias una salida al monte con un grupo de cachondos mentales, la cosa cambia!!
Parecía un placido dia de primavera y el sol reivindicaba su posición después de unas semanas de agua y misericordia, precisamente el agua se convertía en el primer momentazo del dia.
Que me caigo…. Que me caigo, era el grito de Chema, que a la postre se ha convertido en la estrella del dia, cayendo al agua de cuerpo entero.
La solaridad lo ha vestido con prendas secas y el grupo ha seguido la marcha. El almuerzo al rumor del agua, rodeados de cerezos en flor, estaba a la altura de la tortilla de patatas con pimiento ó el bocata de jamón ibérico, energía total para el repecho que superaba el barranco y que el personal celebraba con una foto de grupo. Con la imagen del pantano de Beniarres y Mont Cabrer cambiamos de vista y nos acercamos a Planes. Un poco de agua fresca en la fuente y el lavadero y nos lanzamos vorazmente hacia el restaurante, el cual llenamos a rebosar, tal como venían los primeros platos. La Olleta hace su entrada y colma las expectativas del grupo, que repite plato haciendo la ola en homenaje a tan suculenta comida. En pleno éxtasis culinario, Chema es procesionado en el restaurante, ante la atónita mirada de los presentes que no dudan en aplaudir el “paso”, que termina desfilando en la calle mientras Alex canta una “saeta” al mas puro estilo semana santero. Un sinfín de emociones y situaciones que nos harán revivir las fotos y videos que si os apetece, podéis ver a continuación. Nos vemos en la próxima!!
De momento os paso las fotos y videos que podeis ver pinchando abajo y despues en proyeccion de diapositivas, os recuerdo que el video es HD, por si lo veis con dificultad!!

Planes-La Encantada

Font de L'Alcantera







Camino del agua
Donde se encuentra: En el termino municipal de Sella, en la comarca de la Marina Baja, a 50 Km. de Alicante.
Como llegar: Desde Alicante por la AP-7 hasta Villajoyosa, y después por la CV-70 hasta Sella.
Donde comer: Rest. María Telf. 965879226
Entre el alto de Tafarmach y la Peña de Sella, baja el Barranc del Arc entre bosques y verticales paredes en busca del valle. En su regazo, el río Sella se va formando alimentado por fuentes y arroyos que van incrementando su caudal camino del pueblo, que lo ve pasar desde la altura. En la Font de L’Alcantera, es posible bajar hasta el río siguiendo el rumor del agua y situarnos sobre sus pozas. Desde la zona recreativa podemos realizar varias rutas a pie siguiendo las indicaciones que encontraremos en la misma,  destacando por su proximidad y belleza “La ruta del agua”. En ella visitaremos pozas y saltos de agua que nos harán pensar en otras latitudes viendo correr el liquido elemento por todas partes. La visión de El Molí de Amable, perfectamente conservado, nos trasladara a otras épocas en las que el agua era el motor de aquellas economías. Por ultimo y de camino o de vuelta de este paraje, podremos contemplar a dia de hoy, un repleto Pantano del Amadorio.              
Espero que les guste.


Font de L'Alcantera