domingo, 20 de septiembre de 2009

Font dels Noguers

Al norte de la Serrella

Donde se encuentra: En la comarca del Comtat, en el término municipal de Famorca, a 90 kmts de Alicante.
Como llegar: Desde Alicante, por la A-7 hasta Alcoy y después a Cocentaina, por la CV-790 hasta Benilloba y después la CV-706 a Millena. De Gorga a Quatretondeta y Facheca por la CV-754 hasta llegar a Famorca.

Donde comer: En Famorca, Casa Pura 965518031

Para ver enlace, pinchar en el titulo.

Buscando el norte de nuestra provincia, casi en el límite de la comarca, vamos atravesando pueblo tras pueblo siguiendo el perfil de la Serrella. Esta sierra esculpida por los elementos, nos recibe en su cara norte con multitud de formas rocosas entre las que destacan sus “frares”, agujas de roca caliza que como penitentes se asoman a la comarca. Agujeros y puentes de roca se suman a este conjunto de una de nuestras alturas, donde en los inviernos la nieve hace acto de presencia.
Parte de estos pueblos por los que transita la ruta, fueron famosos por ser punto de partida de expediciones muleras cargadas de nieve y destinadas a surtir de la misma, a las calurosas poblaciones de la costa. La zona recreativa a visitar, con una fuente y unas mesas donde se puede comer, se encuentra a escasos metros de la población en un bonito paraje bajo la sierra.
Font dels Noguers