sábado, 13 de marzo de 2010

Comida Motera

Mojaica y patras
Hace unos cuantos años, tuvimos el placer de conocer a una gente motera de Villena que desde el primer momento nos acogió en su grupo, participando en salidas a circuitos a rodar, viajes a el Gran Premio de Jerez y sobre todo almuerzos y comidas pantagruélicas que siempre comienzan con una gacha-miga que hábilmente prepara el maestro Don Paco. El catalizador de estos eventos es Don Pedro Luis, que en compañía de una legión de amigos, siempre nos hacen sentir como en casa allá donde vayamos con ellos. Este pequeño reportaje sirve para compartir con todos vosotros el recuerdo de uno de esos momentos, pero sobre todo, para expresaros nuestro sincero agradecimiento.

Ver fotos





domingo, 7 de marzo de 2010

Planes


De Caudillos y Barones
Donde se encuentra: En la comarca del Comtat, a 80 km de Alicante.
Cómo llegar: Desde Alicante por la A-7 hasta Alcoy y después Muro de Alcoy. Desde aquí a Benimarfull por la CV-700 por la que continuamos hasta nuestro destino.
Donde comer: Bar Lago Tel 965514466
Pinchar el titulo para ver enlace Planes


Enlace para ruta Bco. Encantada


Entre pasajes y empinadas cuestas, va subiendo este pueblo por estrechas calles hasta alcanzar los muros de su castillo de origen musulmán, feudo de Al Azraq, Caudillo árabe de la época. De señorial nombre, Planes de la Baronía se sitúa bajo la Ermita de San Cristóbal a la que se accede por un zigzagueante Vía-Crucis y desde la que obtenemos una vista general de la comarca con la Sierra de Mariola, la de Benicadell y en el valle el pantano de Beniarres. Un bello acueducto de supuesto origen árabe, sigue suministrando agua a la fuente y el lavadero, presentando todo el conjunto un magnifico estado de conservación, en línea con las casas del pueblo, algunas restauradas por visitantes extranjeros. Son muchos los puntos a visitar en el entorno, pero sin duda el paraje del Barranco de la Encantada sobresale por su belleza paisajística y lo abrupto de las paredes que lo contienen.  Existe una ruta senderista circular que parte del Vía-Crucis y que nos conduce al barranco y sus lugares más interesantes. No se lo pierdan.



Planes - Barranco La Encantada