viernes, 10 de agosto de 2007

Jardin de Santos

El destino: Jardín de Santos

Donde se encuentra: En Penaguila comarca del Alcoia a 72 kmts de Alicante.

Como llegar: Desde Alicante por la A-7 dirección Alcoy y después de pasar el barranco de la batalla a la derecha por la CV-785 hasta llegar a Penaguila. Una vez en el pueblo seguir los indicadores.

Enlaces

Gastronomía: Rest Peña del Águila 965513101 Olleta, Pericana…

Ayuntamiento de Penaguila: 965513001



Perdido entre los bosques de pinos y otras variedades vegetales características de la zona, este rincón nos brinda la posibilidad de contemplar arbustos y especies de los cinco continentes. Sorprende el recorrido botánico a lo largo del barranco, que une el pueblo con la finca y que nos va mostrando guiado de un romántico paseo entre cipreses, la variedad y riqueza del lugar.

Nuestro paseo culmina con la visita de la finca, decorada de un sugestivo azul cielo y que nos adentra en un ambiente neoclásico, donde balsas y surtidores de agua, esculturas, parterres y diversos elementos ornamentales forman parte de un conjunto que termina con un laberinto hecho de tejos y cipreses con un gran cedro en su parte central. Dejo en el olvido, algunas otras cosas que sin duda descubrirán durante su visita a este maravilloso jardín botánico, donde parece que el tiempo se detuvo en el Siglo XIX.

Solo me queda añadir, que en estos días el Ayuntamiento de Penaguila lleva a cabo un trabajo de restauración del lugar y que la visita de la casa solo es posible los domingos a partir de este mes de Agosto. El resto del área esta abierta al público, incluyendo unas magnificas instalaciones recreativas con mesas, etc.… donde pasar una estupenda jornada. A disfrutar.

El Pas

Jardin de Santos

En una reciente visita, realize unas cuantas fotos mas que vienen a completar el reportaje sobre el Jardin de Santos, comprobando el buen estado del paraje y su area recreativa. La visita a la casa es posible sabados, domingos y festivos de 11 a 14 hrs. y de 17 a 20 hrs. en horario de verano. En invierno es de 11 a 14 hrs. y de 16 a 18 hrs. Maria del Mar se encarga de la apertura y cierre y tambien de informarnos.
Jardin de Santos II