domingo, 7 de junio de 2009

Cresta y cumbre del Bernia

El viento del Oeste, nos ha traido un fresquito que nos ha permitido disfrutar de esta actividad a tope. Diria que en ocasiones, hasta hemos pasado frio mientras el sol nos quemaba la piel, tambien nos ha traido una claridad inusual durante todo el dia, de forma que se veian todas las grandes cumbres de nuestra provincia y una muy proxima Ibiza. Carlos, Jose Luis, Jose(Tifa), Gines, Joaquin, Jesus y Pascual hemos pasado una jornada de lujo con la subida de la cumbre incluida!!
Espero que disfruteis de las fotos tambien.
Un saludo, Pascual/passon.
Cresta de Bernia Jun 09

Cala del Moraig

Agua dulce, Agua salada

Donde se encuentra: En el término municipal de Benitachell, en la comarca de la Marina Alta, a 90 kmts de Alicante.

Como llegar: Desde Alicante por la A-7 hasta Benissa y después dirección Valencia por la N-332 hasta Teulada. Desde aquí por la CV-740 hasta Benitachell y después tomamos dirección “Cumbres del Sol”, carretera que seguiremos hasta su final en la cala.

Donde comer: Chiringuito Cala Moraig

La costa alicantina, con sus maravillosas playas de arena dorada, guarda rincones de singular belleza que solo son apreciables desde el mar.
Uno de estos lugares, al que debido a la presión urbanística es accesible mediante una empinada carretera, es el Moraig. El litoral en esta zona, es una línea de verticales acantilados donde el mar choca con fuerza, esculpiendo la caliza y formando curiosas estructuras como puentes de roca, pilares y fisuras por donde el mar accede creando galerías submarinas. Su nombre de origen árabe, nos habla de “La fuente del Moro” debido a la existencia de un rio subterráneo que vierte sus aguas al mar, a escasos metros de la cala, bajo los acantilados.
Sin duda un lugar paradisiaco para el baño, la practica del submarinismo ó el senderismo utilizando el SLV50, sendero que transita por la zona y que nos sorprenderá, gracias a sus aéreas vistas.


Cala El Moraig