viernes, 15 de julio de 2011

Luna llena al Bernia







Los días previos a la llegada de la luna llena, miraba el cielo que poco a poco perdía sus estrellas ante el brillo intenso de nuestro satélite. Se lo vas contando a la gente que con ilusión se entrega a la caminata, comentando la belleza de la montaña bajo la luna y el espectáculo visual que se disfruta desde las alturas, en un intento de canjear esfuerzo por belleza natural, pero al final es precisamente la naturaleza quien impone sus condiciones y preferencias y para esta ocasión nos quiso recibir con una “preciosa” niebla que ocultaba prácticamente toda la cresta del Bernia y por supuesto la luna. El acceso en coche ya había planteado algún problema a los embragues, no teníamos luna y a la hora de caminata ya tenía dos lesionados, la cosa pintaba bien!!
Al doblar el Bernia, la luna nos enseña su cara limpia y despejada mientras vamos llegando a la fuente, punto intermedio del recorrido y lugar elegido para reponer fuerzas con el bocata. Se nota la experiencia del grupo, arroz asiático, pechugas de pollo con tomate, flautas de tortilla española, todo tipo de embutidos, frutos secos y dátiles y piña natural, café con leche calentito y pastas…….! Un sin vivir!
De vuelta al sendero, nos espera el repecho más duro antes de atravesar el “forat”, angosto paso natural que comunica ambos lados de la sierra y que atravesado de norte a sur, ofrece un mirador excepcional de la Marina Baja, siempre y cuando NO HAYA NIEBLA!!
De nuevo, este húmedo elemento nos priva de la luna y la costa mediterránea iluminada, ni nos detenemos, vamos perdiendo altura desesperadamente en busca del cielo abierto. Media hora más tarde lo conseguimos, arriba la luna brilla en plenitud y a nuestros pies un manto de luces que se pierde en un mar plata hasta donde alcanza la vista, por fin la foto esperada.
A las dos de la madrugada, según horario previsto, llegábamos a los coches. Hasta la próxima.
 Un saludo, Pascual.
Album de fotos

6 comentarios:

CumplePas dijo...

Bueno! Espero vuestros comentarios!

Alejandro dijo...

Espectacular! Fue una lástima la niebla de esa noche que nos ocultó uno de los platos fuertes de la ruta, pero mereció la pena por todos lo demás.Habrá que repetirlo otra vez de noche para poder ver esa escena al salir del Forat y otra de día para comparar.

Saludos y hasta la próxima!

TIFI dijo...

Ha sido una tarde noche fantastica.; Y como siempre un diez en la descripcion de la ruta y el resumen.
La proxima hay que hacerla como dijo Alex con la luna nueva ( sin luna ) y sin frontales ni linternas, jajaja

Gracias por invitarnos al evento y no tardes en organizar otra movida.

TIFI

franklin dijo...

muy buena ruta pascual. y apoyo la idea la proxima sin luz jajaja

Alejandro dijo...

Yo voto para que la próxima sea la nocturna de treinta kilometros de Aitana :P

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://passondeamigos.blogspot.com/ y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.