martes, 14 de junio de 2011

MontCabrer y circular de las Cavas

Habían pasado algunos meses de la ultima aventura senderista, y el personal andaba reclamando un pateo por el monte antes de los calores veraniegos. La salida de la primavera merecía un escenario especial, algo mágico que reuniera la belleza natural, la historia y la épica del esfuerzo. El Parque Natural de la Sierra de Mariola, conforma uno de los espacios medioambientales mas valorados de nuestra geografía. Colgando de sus boques se encuentra Agres, uno de los principales municipios que habitan sus laderas y el lugar elegido para comenzar nuestra ruta salpicada de arqueología rural. Los restos de la Hospedería y el Santuario, abren el camino con fuertes desniveles que nos van elevando sobre el valle por sendas, en las que en el pasado hombres y bestias transportaban el hielo de las cavas a los pueblos. El esfuerzo es mantenido hasta la Cava de L’Habitacio y el refugio, donde se recupera el aire para después de una pequeña bajada, volver a la pendiente de subida a la cumbre del MontCabrer, que con sus 1390 mts es la mayor altura de la sierra. De vuelta al refugio un buen bocata a la sombra y después de recuperar nos dirigimos a la Cava Gran, autentico icono de la Sierra de Mariola, donde nos refrescamos y saciamos la sed en su fuente.
Caminando por la cuerda de la sierra, ponemos a prueba nuestros pies, haciendo equilibrio sobre los lapiaces de afilada roca caliza que nos conduce hasta la Cava de Don Miguel, enorme pozo de nieve que domina las comarcas de La Costera y el Comtat, y desde donde se desciende hasta el área del Moli-Matò y el refugio Mont Blanc, punto de partida y final de nuestra ruta.

En total fueron + - 15 kilómetros de recorrido con 900 metros de desnivel que realizamos en un tiempo de 7’30 horas contabilizando paradas, reagrupamientos y demás sucesos propios de una salida al monte.
Un saludo para todos y nos vemos en la próxima!
Pascual.


La Epica del esfuerzo, frase previa a la cumbre!

MontCabrer Junio 11

7 comentarios:

Pascu dijo...

Hola a todos!!
Si os a gustado el report, espero vuestros comentarios, vamos, animaros!!

Anónimo dijo...

El report está fenomenal pero el vídeo de preparación a la batalla se queda corto en relación con el esfuerzo.

El único que no se quejaba era el perro Chispa, el campeón de la carrera.

Mereció la pena y ya no me lo cuentan (ni tampoco me pillan para subir de nuevo).

Gracias Pascual y saludos al resto

Pascu dijo...

Querida/do anonimo!
Si te mereció la pena, ya es suficiente para mi. El tiempo curara las heridas de la batalla y quizás volverás a luchar por la cima del MontCabrer..... nunca se sabe!!
Muchas gracias por tu comentario!!

Manuel dijo...

Hola:

Soy el que rompió el termo. Ja, ja, me encató la excursión. Me voy a hacer fijo de las excursiones. Osea que ves preparando termos, y termos y termos.....

Manuel

Pascu dijo...

Gracias Manuel!!
Será un placer contar contigo, los fabricantes de termos se alegraran mucho!
Un saludo!

Grk dijo...

K hay que hacer pa apuntarse a estas salidas?

Pascu dijo...

Hola Grk,
Pues me mandas el e-mail y te agrego a la lista de senderistas, asi de facil, aunque a lo mejor ya lo tengo! jeje!!
Un saludete!!