domingo, 11 de abril de 2010

Font del Riuet



Penáguila

Donde se encuentra: En la comarca de L’Alcoia, en el termino municipal de Penáguila, a 72 Km. de Alicante.

Como llegar: Desde Alicante por la A-7 dirección Alcoy, y antes de entrar en la ciudad, en el Barranco de la Batalla girar a la derecha por la CV-785 hasta destino.

Donde comer: Rest. Penya de l’Aguila Tel. 965513101

Para ver enlace, pinchar en el titulo.
  
A los pies de la Penya del Castell y el Arco de Santa Llúcia, del que cuenta la tradición que en el dia de la santa, cuando el sol atraviesa el arco, sus rayos tocaran con suerte, salud y fertilidad a todo aquel que ilumine,  encontramos
el pozo de la Font Mayor, que abastece de agua a los 30 caños de la Font del Riuet y llena un gran lavadero, que habla de la importancia demográfica que tuvo el pueblo en épocas pasadas. La zona alberga una área recreativa previa a la fuente, desde donde podemos adivinar la Penya de l’Aguila antes de visitar el pueblo accediendo por el Portalet, antiguo acceso medieval que nos conduce a la plaza de la iglesia parroquial de l'Assumpció de la Mare de Déu, del siglo XVIII y de estilo Neoclásico. La interesante visita de esta villa, se completa con el Jardín de Santos, del que ya hablamos en otra ruta anterior. Un saludo.

Font del Riuet

No hay comentarios: