domingo, 21 de junio de 2009

La Font de Xerelles

Un paraíso cercano

Donde se encuentra: En el término municipal de Alcoy, en la comarca de L’Alcoia, a 55 kmts de Alicante.

Como llegar: Desde Alicante por la A-7 hasta Alcoy, que atravesaremos casi totalmente dirección Valencia hasta ver la indicación de RENFE, después a la izquierda y enseguida a la derecha antes de Repsol, de nuevo a la izquierda y siempre a la izquierda entre almacenes y urbanizaciones hasta ver una torre de alta tensión. Se acaba el asfalto y comienza una pista ancha hasta el paraje. Ver fotos.

Donde comer: Rincón Manchego Telf 965334636

Es temprano cuando comienzo a caminar y sin embargo, ya me cruzo con gente que viene de Xerelles. Mi amigo Carmelo me había comentado lo popular de este paraje entre los alcoyanos y realmente lo estaba comprobando. El camino se eleva sobre la ciudad y va ganando altura rápidamente hasta encontrarnos con la masía de Xerelles, que dejamos a la derecha y afrontamos el repecho de acceso al paraje. Esta umbría rodeada de pinares, nos recibe con una vegetación exuberante, multitud de plantas autóctonas, arbustos y encinas. La fuente, brota de la roca vertiendo sobre un antiguo lavadero y el agua colma una pequeña piscina que domina todo el valle, pero sin duda los protagonistas de este bello rincón, son dos grandes olmos que siguen haciéndose sitio en este pequeño paraíso y que desde hace muchos años ven pasar a los caminantes.
Font de Xerelles

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Pascual hoy era inevitable hacer un comentario, simplemente por alusiones, cual es mi sorpresa hoy cuando como cualquier domingo, comienzo a leer la prensa y como siempre en sus primeras hojas, de una forma más ligera (Puesto que más de lo mismo) hasta llegar al dominical en donde el paso de las hojas es más pausado. Y como hace ya muchos domingos y como obligación impuesta de motu propio tengo que detenerme en vivir el domingo. Comienzo a leer la columna del fenómeno (Que sirve pa to) y cual es mi grata sorpresa cuando la ruta la conozco directamente, y comienzo a leer, y en las primeras líneas me arranca una sonrisa de satisfacción y a la vez sorpresa cuando leo mi nombre, y como siempre una descripción excelente de lugar. Desearte que te haya gustado el sitio, y agradecerte que nos dejes ver desde la ventana de la información, que hay rendijas por la que podemos ver cosas que vale la pena.



Un fuerte abrazo de un amigo, Carmelo