sábado, 27 de junio de 2009

Chamonix - Mont Blanc Junio 09

Las fiestas de Hogueras en Alicante, son un magnifico momento para escapar de la ciudad y buscar climas mas fresquitos!!
En compañía de Mari y Carlos, fuimos hasta Sant Marti Sarroca(BCN) para junto a Ricar y Montse, marchar en direccion Chamonix en los Alpes Franceses. La idea era realizar actividades por la zona con todo el grupo, y si el tiempo lo permitia aclimatar en altura para atacar el Mont-Blanc por la ruta de los cuatro miles. Realizamos rutas de senderismo de altura en compañía de las chicas, a ambos lados del valle de Chamonix y cuando el parte meteorológico fue propicio, los chicos nos fuimos para arriba. Atacamos el Mont-Blanc de Tacul de 4200 mts con bastante sufrimiento, ya que la nieve era fresca y el avance se hacia pesado. A pocos metros de la cumbre nos dimos cuenta del desgaste y comprendimos que el ataque al día siguiente del Mont-Blanc de 4810 mts, se ponía cuesta arriba, por lo que decidimos regresar al valle a recuperarnos con nuesrtas chicas, jeje!!
Por desgracia, el tiempo en altura se complico y se agotaron las opciones para el ataque por cualquier lado de la montaña, por lo que, nos dedicamos a visitar los valles vecinos entre Italia y Suiza, investigando en profundidad en su gastronomía y cultura.
Chamonix Seleccion

No hay comentarios: