domingo, 22 de junio de 2008

A los pies del leon dormido

A los pies del león dormido
Entre La Nucia y Polop de la Marina
Donde están: En la comarca de la Marina Baja, a 53 kmts de Alicante.
Como llegar: Desde Alicante por la N-332 dirección Valencia hasta Benidorm y después por la CV-70 dirección Callosa de Ensarria hasta destino.
A los pies del Monte Ponoch, el león dormido de Gabriel Miro, se elevan sobre los campos de frutales estos dos municipios turísticos, que han sabido conservar la estética de los típicos pueblos de la Costa Blanca. La Nucia, con sus ordenadas callejuelas, su bella plaza del ayuntamiento y la iglesia. El matinal mercadillo dominical, donde viajaremos por el tiempo entre antiguallas y lo último de moda, disfrutando de un largo paseo entre puestos y gentes que nos invitara al aperitivo.
Polop de la Marina, puerta del valle entre las montañas que dividen la comarca, nos recibe con la frescura de sus aguas que fluyen por los 221 caños de su Fuente de los Chorros donde están representados los escudos de los pueblos de la provincia. Partiendo desde el pueblo alcanzaremos el punto mas alto del mismo en el llamado Huerto de cruces, antiguo cementerio que se ubico sobre los restos del castillo de origen musulmán y desde donde tendremos una magnifica vista de los dos pueblos. Que lo disfruten.
Gastronomía: Rest. Molí de Xirles, Tel. 965870238 y Rest. Nuevo Alcázar, Tel. 965873208
Enlaces:
http://www.cma.gva.es/areas/montes/viasverdes/vias/prsl/alicante/PR047.PDF

La Nucia - Polop

No hay comentarios: