domingo, 29 de junio de 2008

Finestrat, ventana de mar y montaña

Donde esta: En la comarca de la Marina Baja, a 40 kmts de Alicante.
Como llegar: Desde Alicante por la N-332 dirección Valencia hasta salida Sella-Villajoyosa en dirección Villajoyosa. Después dirección Finestrat por la CV-759 hasta destino.
Este bello pueblo alicantino cuyas casas cuelgan sobre peñas de yeso, nos recibe al amparo de las verticales paredes del Puig Campana que con sus 1410 mts de altura es sin duda la más bella y abrupta montaña de nuestra provincia. Mar y montaña se funden en la leyenda del gigante Roldan quien con su espada y en un intento de prolongar la vida de su amada, de un tajo arranco un pedazo de la montaña que fue a parar al mar convirtiéndose en la isla de Benidorm.
El mirador del Castell sobre el antiguo castillo árabe, el carrer Hostal, carrer Sant Miquel, etc son algunos de los lugares que nos sorprenderán de este municipio donde a primera hora del día todavía huele a pan recién hecho.
Desde la parte norte del pueblo y a 1 kmts de distancia encontramos La Font del Molí con sus 15 chorros de agua de manantial capaces de dar un caudal de 20 lts por segundo y cuya canalización fue de origen islámico. En sus alrededores abundan los pinares y hay innumerables sendas que recorren el entorno de la montaña. Espero que les guste.
Gastronomía: Rest. Font del Molí Tel. 965878416 / Rest. La Morena Tel. 965878539
Enlaces: http://www.cma.gva.es/areas/montes/viasverdes/vias/prsl/alicante/PR012.PDF

Finestrat

No hay comentarios: