domingo, 7 de marzo de 2010

Planes


De Caudillos y Barones
Donde se encuentra: En la comarca del Comtat, a 80 km de Alicante.
Cómo llegar: Desde Alicante por la A-7 hasta Alcoy y después Muro de Alcoy. Desde aquí a Benimarfull por la CV-700 por la que continuamos hasta nuestro destino.
Donde comer: Bar Lago Tel 965514466
Pinchar el titulo para ver enlace Planes


Enlace para ruta Bco. Encantada


Entre pasajes y empinadas cuestas, va subiendo este pueblo por estrechas calles hasta alcanzar los muros de su castillo de origen musulmán, feudo de Al Azraq, Caudillo árabe de la época. De señorial nombre, Planes de la Baronía se sitúa bajo la Ermita de San Cristóbal a la que se accede por un zigzagueante Vía-Crucis y desde la que obtenemos una vista general de la comarca con la Sierra de Mariola, la de Benicadell y en el valle el pantano de Beniarres. Un bello acueducto de supuesto origen árabe, sigue suministrando agua a la fuente y el lavadero, presentando todo el conjunto un magnifico estado de conservación, en línea con las casas del pueblo, algunas restauradas por visitantes extranjeros. Son muchos los puntos a visitar en el entorno, pero sin duda el paraje del Barranco de la Encantada sobresale por su belleza paisajística y lo abrupto de las paredes que lo contienen.  Existe una ruta senderista circular que parte del Vía-Crucis y que nos conduce al barranco y sus lugares más interesantes. No se lo pierdan.



Planes - Barranco La Encantada

1 comentario:

Joana dijo...

Hola, Pascual:

Aquí una apassionada de passóndeamigos. Te he enviado un email porque por aquí no cabía las graciasssss que te doy (en nombre de mi novio también) por los domingos tan divertidos que pasamos recorriendo los lugares que indicas, y algunos otros que encontramos...

Un saludo