domingo, 24 de enero de 2010

La Font del Pi

Abriendo la montaña

Donde se encuentra: En la comarca de la Marina Baja, en el término municipal de Polop de la Marina, a 60 kmts de Alicante.

Cómo llegar: Desde Alicante por la N-332 hasta Benidorm y después dirección Callosa d’En Sarria por la CV-70. Antes de entrar en La Nucia, a la izquierda dirección Guadalest. Desde este punto y al llegar a la cuarta rotonda, tomamos camino a la izquierda entre cultivos siempre hacia la montaña.

Donde comer: Molí de Xirles Telf. 965870238

Desde el valle, vamos ascendiendo mirando las verticales moles del Ponoig y Castellet, mientras la pista va serpenteando en busca del paso que abre la montaña y nos permite el acceso al paraje de nuestra ruta. Guardianes del valle, estas paredes son objetivo de multitud de escaladores, propios y foráneos, en busca de su desafío vertical.
En el paso, podremos recrearnos con la visión del valle hasta el mar, desde un mirador preparado a tal efecto, reconociendo frente a nosotros la cresta del Bernia y medio oculto el Peñón de Ifach. En este punto encontraremos señales hacia la Font del Pi, a la que llegaremos caminando después de un kilometro mediante un camino que poco a poco penetra en una húmeda umbría donde se localiza el lugar.
Font del Pi

No hay comentarios: