domingo, 29 de agosto de 2010

Xodos Agosto 2010

Ultimo fin de semana de Agosto, tras varios intentos de reunión parece que por fin vamos a coincidir con nuestros amigos de Barcelona y Castellón. El punto de encuentro es Xodos, un bello pueblo de la comarca de Alcalatén en la provincia de Castellón. La agenda inmejorable, senderismo, relax, gastronomía, búsqueda de setas, fotografía y baño en agua de manantial, todo ello en un maravilloso marco dentro del Parque Natural de Penyagolosa.
Desde San Juan de Penyagolosa iniciamos el recorrido del sábado, subiendo por el Barranco de la Pegunta y pasando por su homónima fuente hasta llegar a la Banyadera, altiplano previo a la subida donde se recuperan fuerzas. Desde aquí, la subida es continua hasta los 1.813 metros que coronan esta cima como la mas alta de la comunidad, siendo a la vez un excepcional mirador.
La jornada culmina con una exitosa recogida de setas de la variedad Boletus Edulis, mas conocidas como Funghi Porcini ó Ceps en esta zona. 
Para la matinal dominguera realizamos una ruta en descenso en busca del río Carbo, que en su nacimiento ofrece saltos y pozas donde es posible el baño en sus gélidas aguas. De regreso a los coches tocaba caminar cuesta arriba, esfuerzo que se vio recompensado con un exquisito "rissoto funghy porcini" con parmesano una vez de vuelta en Xodos.
Un bonito fin de semana que podréis compartir visualizando el álbum fotográfico!
Un saludo a todos.

Xodos Agosto 2010

No hay comentarios: